Te busco, te busco yo…


Al trabajo
18 febrero, 2007, 4:54 am
Filed under: Desde el pie, país, gentes, historias

El lunes de nuevo a trabajar. Ya Córdoba se ha llenado del ritmo de quienes volvieron de sus vacaciones, de quienes no tienen vacaciones, de quienes no las tendrán… se amontonan en el centro de la ciudad, esas benditas sendas peatonales donde convivimos todos, la calle San Martín, ahora llamada el “shopping de los pobres”; espacio público, donde es posible cruzarte con quien nunca hubieras pensado, aquel compañero de la primaria, aquel pariente que hace tantos años no ves…

En el medio, la plaza San Martín, donde tantos vamos a sentarnos un rato simplemente a mirar quién pasa, a disfrutar ver a los chicos jugando, a los ancianos caminando lentamente, a los abanderados de la dignidad que caminan alrededor de la estatua central con sus banderas de denuncia, asi sean cientos, decenas, o tan solo ocho… esa plaza con variedad de árboles, con lapachos…

El lunes me toca volver al ritmo normal. Retomar esa especie de melodía de mi cotidianeidad docente. Las luchas, las broncas, las alegrías, las anécdotas, las risas de algunas clases y del recreo, los cansancios, las madrugadas, esas historias que vamos entrelazando grandes y chicos, esas sorpresas a la vuelta de la esquina, la oportunidad de festejar y alentar los nuevos amores de mis alumn@s… las ocasiones de poder acompañar algunos dolores, el desafío de impulsar que otros gusten el asombro de encontrar llaves de un conocimiento liberador y esperanzador…

Después de todo (porque estas vacaciones están muy, muy buenas…), ¡qué bueno retomar el trabajo!

mg_2944x.jpg

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

La vida es un entretejer de hilos, haciendo tela, tela, tela…

Eres una tejedora extraordinaria, y eso no te lo había dicho antes.
Será que voy recuperándome…

Comentario por suigeneris

Miré el mapa para ver esa plaza… Ya sabes, el mundo es pequeño.

Comentario por suigeneris

Ser docente y recomenzar el trabajo con la felicidad que lo hacès y deseas,me emociona realmente y siento que no todo està perdido!Un beso y buen comienzo

Comentario por fiorella

qué casualidad…yo también soy maestra. Maestra en dique seco, tratando de volver al aula infantil. Soñando con bullicios, desórdenes, anécdotas, juegos, encuentros… alegría. Un abrazo.

Comentario por morgana




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: