Te busco, te busco yo…


Sala de partos
6 abril, 2007, 1:08 am
Filed under: Desde el pie, Pequeños sentidos

Se escucha el llanto de un bebé, con ganas.

Ese primer llanto debe haber sido el llanto mejor recibido de mi historia. Tanto tiempo allí dentro, un tiempo inconmensurable, primordial, casi eterno para mí que no medía ni en días ni en minutos ni en segundos el transcurrir de mi crecimiento. Tiempo primordial que fue interrumpido cuando ya no hubo lugar para mí allí, y fui expulsada. Expulsión ganada a fuerza de desarrollo. Salí a enfrentar la otredad y a mí misma que no era ni soy ese otro.

¿Podré entender siempre mi vida desde esa encrucijada inicial de quedarme/salir? ¿Será que me debato permanentemente entre lo conocido/desconocido? ¿Será ese impulso binario originario el que me hace comprender mi camino como un éxodo constante?

Sigo escribiendo y denuevo irrumpe el llanto enérgico de ese bebé en el silencio de la clínica. Qué pulmones. Me ayuda a continuar este momento de calma, esta noche de jueves/viernes santo y recordar que alguien hace muchos años abrió un surco en la tierra, se metió bien adentro con la certeza de resucitar. Certeza que alimenta, como el pan cotidiano, mis pequeñas certezas y mis grandes incertidumbres.

Mi vida es un salir continuamente buscando más vida. De lo conocido a lo desconocido, en esa tensión se juega mi humanidad.En la pregunta, en la incertidumbre, en el arrojarme un poco más allá, en el margen, en las notas auxiliares, en el paso nuevo, en el horizonte… allá, un poco más, siempre un poco más, asoma lo que soy… cuando me animo a ser.

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

