Te busco, te busco yo…


La Candelaria, Bogotá, Colombia
8 septiembre, 2007, 5:19 pm
Filed under: General

barrio_la_candelaria.jpgEl barrio  antiguo de Bogotá. Estuve por ahí hace como siete años. Lo que me  sacudía  “el cuore” era la cantidad de personas sin casa,  que huían de sus pueblos por la conflictividad entre la  guerrilla, el  gobierno, las farc.

Para mí, Colombia es uno de los países más  bellos. Será porque no  recorrí mucho? No, es que en  Colombia no fui  turista, ni viajera. Fui parte. Conviví, viví, reviví. Una extraña tristeza y una extraña alegría alberga su gente. Historias, muchas historias. Bibliotecas enormes y mucha gente leyendo. Parques generosos. Pueblos pequeños y grandes cuidadosos de su pasado. A lo largo del país, una diversidad de paisajes, climas, culturas… recorriendo los sembrados y las selvas se entiende y se vibra con la canción “ojalá que llueva  café en campo…”

Eso, ojalá que llueva café!!!

4 comentarios so far
Deja un comentario

Gracias, siendo de Colombia, viviendo en Colombia me hiciste recordar el amor , amor por mi pais. Nostalgia y añoranza por verlo y vivirlo en paz.
Es cierto, somos los colombianos una mezcla entre felicidad y tristeza. Unos por que padecen el sufrimiento y aún así luchan. Otros por sus esfuerzos infructuosos y otros por omision.
Leer un extranjero opinar así me llena de orgullo.
Que bueno leer que nuestra tierra es linda, que somos gente bien , alegre y acogedora y que lo demás es una mal tarea de unos pocos.

Comentario por Beatriz

Puede que vayamos un día allá…

Comentario por suigeneris

Eso, eso digo: “aún así luchan”. Colombia es mucho más, siempre más.

Comentario por lapachos en primavera

necesito una casa en la candelaria bogota

Comentario por isabel




Responder

