Te busco, te busco yo…


Alt + 164
9 septiembre, 2007, 1:41 am
Filed under: General, Palabras mayores

Tiene algo de coqueta, sí. Es pronunciada correctamente por el selecto y multitudinario grupo humano de hispanohablantes.

A la vez que  coqueta, refinada. No está en todos los teclados. Antes había que memorizarse el “alt 164”, básico saberlo, a menos que alguien quisiera escribir anios en  vez de años, anioranza en  vez de añoranza

Sin embargo, lo que tiene de coqueta y refinada, lo tiene doblemente de asequible, gracias a  esa sonoridad  campechana, simple, casi como de una mueca cómplice. A mí pronunciarla  me conlleva  una sonrisa  asegurada. La lengua acaricia el paladar como haciéndole  cosquilla. No es la dureza de la te, ni la persistencia de la de, ni la insolencia de la erre.

Ni qué decir que de un tiempo a esta parte los ñomos y ñomas (gnomos, gnomas…) se han instalado en mi lenguaje cotidiano y así la eñe  ha plantado una tiendecita en casa, un domicilio propio.

Aprovecho el espacio  para reclamar la inclusión de la consabida letra en los  circuitos cibernéticos, para que nadie tenga que camuflar el nombre de su blog ni de cualquier emprendimiento  en la  dirección “URL” , ni tener que escribir musaranias en vez de musarañas, como corresponde. He dicho.

9 comentarios so far
Deja un comentario

Gracias, pequeña ñoma. Te ha salido redondo, pero… Me gusta incluso ese aire medio clandestino, como de exclusividad de una inmensa minoría, de esta letra.

Los demás se la pierden, me prefiero aniñada que infantil.

Comentario por suigeneris

[…] Te busco, te busco yo…: la mejor y más redonda aproximación a la letra Ñ que he visto ultimamente. Si no fuera por ella qué sería de estas musarañas… […]

Pingback por Selecciones blogueras 1 « Mirando las musarañas…

ooooooooooh! y no hubo ni peléa… aplico entonces: Fn+ Alt+ 164/5 = ñ/ Ñ… ufa! valió la pena… además yo “poseo” otra particularidad en mi repertorio, aunque no tenga que poner nada más que la tecla que comparte con mi símbolo de interrogación: ß … un beso Lapachos en (mi) otoÑo.

Comentario por Pal

Exclusividad y clandestinidad. Digamos que hasta tiene algo de subversiva, por algo no la incluirán…ja.
Pal, bienvenida! en este blog se respira algo de pacifismo, no hubo pelea… aquí, ya sabés, se viene la primavera con sus sorpresas a cuestas.

Comentario por lapachos en primavera

Subversiva! Esa era la palabra que no me salía, juas.

Comentario por suigeneris

Me encantó el texto y probé a pronunciar la “ñ” con lentitud, deleitándome; y me produjo una leve sensación de revolución.

Comentario por Marcela

¿La pequeña y gran revolución empezará por percibir y darnos cuenta de lo que añoramos? Te añado.

Comentario por lapachos en primavera

[…] escrito, por ejemplo, algo sobre la ñ, o sobre la pregunta; en estos días en que comienzo mis posts en minúsculas no lo hago porque […]

Pingback por la vida en minúsculas « pequeños sentidos

Me gusta tener relacion con senora de edad son muy caliente llamame al 5125523042 le gustaria a usted no espere y comunicate con migo mi correo es alicdesrojas@outlook.com espero q te comunique

Comentario por luis




Responder

