Te busco, te busco yo…


Del lado del poder
12 septiembre, 2007, 3:56 pm
Filed under: Desde el pie, General

Ayer en un momento casual, se me cruzaron por la cabeza frases que suelo escuchar y decir en determinadas ocasiones. “Tal o cual institución (iglesia, gremios, sindicatos, periodistas, etc) se pusieron del lado del poder” o “mirá ese, como cambió, claro, ahora está del lado del poder”. Y nos y me creo una persona crítica cuando emito semejantes afirmaciones. Cuánto engaño. Cómo nos tragamos sin digerir tantas frases cliché.
Nos volvemos cómplices sin pensar, creyendo que pensamos, de este sistema neoliberal nefasto y absurdo a cada momento. Ubicar en el lenguaje a ciertas situaciones, instituciones, personas, “del lado del poder”, significa situarnos del lado del NO-PODER. ¡Y qué bien que le viene a unos pocos que la inmensa mayoría de gente común y corriente nos situemos así!
No nos queda otra que pensar. Deconstruir los discursos instalados, propios y ajenos, animarnos a darnos cuenta de que podemos, y mucho. Poder significa, entre sus acepciones, “ser posible que suceda una cosa”. Es la potencialidad de una realidad que puede llegar a ser de tal o cual manera. Nos hace falta ser capaces de imaginarla, de creerla.
Nos hace falta ponernos del lado del poder, del mío y del nuestro.

3 comentarios so far
Deja un comentario

Vaya, estoy encontrando una nueva e interesante faceta tuya, jeje.
De aquí a nada te veo en las barricadas, cariño.

No, si tienes absolutamente toda la razón. Y ya se sabe, para empezar a cambiar el mundo hay que empezar por cambiar uno mismo.

Comentario por suigeneris

es el aire… a mi me pasa igual si lo cambio de vez en cuando. Acá (Dt.) como que me aletargo, cual lagarto al sol…

Comentario por Pal

Pal, yo no sé si quisiste escribir en otro post,pero no entiendo! cambiar el mundo propio de vez en cuando? Te aletargas en Alemania? en fin…

Comentario por lapachos en primavera




Responder

