Te busco, te busco yo…


Perplejidad
8 octubre, 2007, 10:13 pm
Filed under: General

Todavía tengo capacidad de asombro y …
Buscando algo de Anthony de Mello , un jesuita sabio que vivió en la India, me encontré primero con el sitio en el cual el vaticano condenó sus escritos en 1998, firmado por el Card. Ratzinger.
Se me dio entonces por dar una vuelta por la página oficial del vaticano, y me encuentro entonces con una parte de esta página, la de la Tienda, el shop digamos. ()
Si miran bien, hay un carrito de compra que dice
“Su cesta de compra actualmente está vacía.
Seleccione un producto y añádalo a la cesta.”.
Se puede pagar con Visa o con Mastercard. Cada cual puede adquirir monedas, sellos o artículos del museo vaticano; una moneda de valor nominal de 50 euros, por ejemplo, del pontificado de Benedicto XVI, edición 2006, cuesta unos 400 euros.
Dando al apartado de Museo Vaticano, se despliega una lista de artículos en inglés, donde, entre otros, se encuentra una serie de “Luxury Editions”.

De mirar tanto me dio ganas de no mirar más. Me acordé de un joven rico que se acercó a un maestro hace unos dos mil años a preguntarle qué tenía que hacer para alcanzar la vida eterna… y el maestro le dijo “vende todo cuanto tienes, reparte el dinero a los pobres, después sígueme…” qué loco este maestro. ¿Qué cosas absurdas se le ocurrían no? O esa historia que escuché más de una vez de que nació en un pesebre porque no había lugar para él y sus padres en ninguna posada. Pero en fin, qué bueno que el vaticano tiene su tienda, los inmigrantes ilegales en Europa cruzados en balsa ya tienen dónde comprar las medallitas del papa. Ah, no, cierto, no tienen tarjeta de crédito porque son ilegales. Qué absurdez la mía.

2 comentarios so far
Deja un comentario

No, de absurdos está el poder lleno.

Comentario por suigeneris

Ah, y a mí esto no me deja nada perpleja. Lo que me deja perpleja es la desfachatez.

Comentario por suigeneris




Responder

